ARCO 2020: la espectacular obra de Ai Weiwei con 'piezas de lego'

Ai Weiwei
Obra del artista.
GTRES
Ai Weiwei

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, ha comenzado este miércoles 26 de febrero y continuará hasta el próximo domingo 1 de marzo. Una de las tendencias artísticas este año, y una de las piezas más caras, es el proyecto del artista de origen chino, Ai Weiwei

El artista ha querido combinar la abstracción y el arte figurativo para crear una serie de cuadros diseñados con piezas de Lego que representan a los doce animales del horóscopo chino: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. El precio de su obra es también realmente significativo ya que cada cuadro vale 160.000 euros y el precio de todo el conjunto alcanza casi los dos millones de euros.

De esta manera, y como es habitual en su arte visual, Ai Wei Wei ha querido unir la cultura tradicional china con la occidental al simular una marca para hacer reflexionar a los espectadores y coleccionistas.

Un artista de renombre internacional y activista político

Ai Weiwei es un activista y artista contemporáneo chino conocido a nivel internacional por sus obras pero también por sus acciones en defensa de la libertad en China, lo que llevó a estar detenido por este gobierno en 2011. 

Su arte combina la historia actual con la antigua, la tradición milenaria china con la cultura occidental y utiliza sus obras para hacer una denuncia social. De hecho, en 2015 recibió el premio al 'Embajador de Conciencia' que otorga la organización Amnistía Internacional a personas que contribuyen a la causa de los derechos humanos. 

Algunos de sus últimos trabajos trasladados al arte tratan los terremotos de Sichuan de 2008 (la escultura está fabricada con escombros de la propia catástrofe) o la investigación de la corrupción del gobierno chino. 

Ver esta publicación en Instagram

Ai Weiwei’s solo exhibition ‘Resetting Memories’ continues at MARCO in Monterrey, Mexico, until 8 March. Exploring the destruction of our relationship with history and our ancestors, and violence against young people as an attack on the future, the exhibition centres around the installation of Wang Family Ancestral Hall (2015). The reconstructed ruins of this Ming dynasty community centre constitute the largest of Ai’s politically-inflected readymades – having for generations served as a communal meeting place, the structure was eventually sold and left to deteriorate. The building has been reassembled and any missing pieces replaced with decorative elements such as brightly painted flowers or crystals. Find out more via the link in our bio Image: Installation views of Ai Weiwei, Wang Family Ancestral Hall (2015) at MARCO, Monterrey. Courtesy MARCO. #AiWeiwei #ResettingMemories #MARCOMonterrey

Una publicación compartida de Lisson Gallery (@lisson_gallery) el

Ver esta publicación en Instagram

Ai Weiwei with ‘Kui Hua Zi’ (Sunflower Seeds), 2010 🌻 @aiww

Una publicación compartida de HUK. (@huk.space) el

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento